top of page
Técnica mixta sobre papel

          He creado este espacio con el deseo de mostrarles mi universo particular, mi parte creativa, soñadora; esa parte de mí  que cuando se libera me absorbe y me atrapa, consiguiendo que ninguna otra cosa en el mundo importe más que esa línea que no expresa lo que quiero ver, o ese color que no es todo lo luminoso que quisiera que fuera.

          No puedo venderles que vayan a encontrar un estilo concreto, ni siquiera que lo que hago se pueda encuadrar en alguno de ellos. Sinceramente, aunque he asistido a clases, leído mucho sobre todo lo que puede resultar útil y me he formado en la medida de mis posibilidades, soy autodidacta y casi todo lo aprendo a base de equivocarme y mucho. Además, debo reconozco que disfruto probando a hacer sin saber el resultado, que me gusta lo inesperado.

          En cuanto a la temática de mi obra tampoco he encontrado a día de hoy una línea que seguir que me sirva de guía. Hoy me gusta el retrato, mañana me motiva el abstracto o el paisaje o la figura…supongo que refleja mi carácter curioso por naturaleza y mi incapacidad para centrarme en un solo objetivo. Y así voy probando y probando y disfrutando con todos ellos sin quedarme con ninguno en concreto. Ya sea una virtud o un defecto, esa soy yo, y como leí en una frase de Juan Gris que me gustó mucho… ” Después de todo, la pintura se ha de hacer tal como uno es.”

          Lo que si pretendo reflejar en mi trabajo es un sentimiento positivo, de alegría, de esperanza, de colores vivos que nos recuerden que también el arte, como la vida, puede ser bonito, agradable. Puede despertar en nosotros la capacidad de soñar y no solo hacernos sentir bien, sino transformar todo sentimiento negativo en color y equilibrio. Es lo que yo siento mientras trabajo y mi mayor ambición es ser capaz de transmitirlo a los demás.

bottom of page